COMUNIDAD CHE MATE

Políticas de compra y no discriminación

HACIA UNA POLÍTICA AMBIENTAL:
En CheMate nos motiva las ganas de acercarle los mejores insumos sustentables materos a nuestra comunidad, es por esto que trabajamos bajo politicas de no discriminación tanto laboral con nuestro equipo de trabajo, como de compras con nuestros proveedores.

Política de compra:

Nuestro proceso de negocio cuenta con la adquisición de productos, entre ellos insumos locales, proveniente del cuero e importados. En este eslabón de la cadena contamos con proveedores locales, artesanos y mano de obra proveniente de sectores carenciados; porque apoyamos la diversidad y las ganas de contribuir con todos ellos, sin dejar de priorizar el cuidado de los recursos.

De acuerdo con nuestro compromiso de promover las mejores prácticas en la compra y contratación de bienes y servicios a través de una gestión responsable y sostenible nos proponemos:

“La elección de proveedores cuya impacto en el medio ambiente sea el menor posible, independientemente provenga de una compra internacional, local o de tipo artesanal y ayude a contribuir con problemas sociales, dando así lugar a la igualdad de oportunidades“

Buscamos fomentar la adquisición de bienes y servicios a proveedores locales o con implantación local para favorecer el desarrollo de las comunidades donde operamos. Fomentar la toma de decisiones en la implementación de herramientas de gestión ambiental y mitigación al cambio climático en nuestros proveedores capaces de acceder a estas herramientas.

Política laboral:

Nos importa la sustentabilidad social en la política empresarial y la integridad de las personas que conforman el grupo humano de Che Mate. Por eso, nos comprometemos a:

“La creación y acceso de oportunidades para todas las personas, sin importar su raza, color, origen, grupo binario y orientación sexual; empoderando a aquellos que sean capaces de brindar soluciones, creando así un espacio de trabajo resiliente e inclusivo.”

Esta Política en Igualdad laboral y No Discriminación aplica para todas las áreas funcionales de CheMate.

Los principios generales que se respetarán en el grupo de trabajo de CheMate son:

  1. Respetamos las diferencias individuales de cultura, religión y origen étnico
  2. Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal.
  3. En los procesos de contratación, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.
  4. Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.
  5. Estamos comprometidos en la atracción, retención y motivación de nuestro personal, por lo que el sistema de compensaciones y beneficios de nuestro centro de trabajo no hace diferencia alguna entre empleados o empleadas que desempeñen funciones de responsabilidad similar.
  6. Respetamos y promovemos el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestras colaboradoras y colaboradores.

Buscamos que el equipo humano de Che Mate crezca, junto con la implementación de esta política, en un ambiente diverso, ampliando así su calidad humana.

Acciones con la comunidad

Construcción de la casas de Julito

Impacto social - CASA DE JULITO

Hace unos años conocí a Julito (Julio Monzon), fuera de mi casa, un día previo a navidad cuando estaba changueando. Al verlo sentado desolado, me acerco hacia él y le pregunto con que lo puedo ayudar, por lo que me comenta que no tenía nada para comer ni para llevarle a su familia. Ahí mismo decidí darle algo de comida y ropa y luego le ofrecí lavar el auto en conjunto para así darle un dinero a cambio del trabajo. Luego le dejé mi número por cualquier cosa que necesite y nos fuimos contactando al pasar el tiempo por distintos motivos siempre ayudándolo de diferentes formas. Un día entre las tantas changas que le intentaba conseguir, me comenta que quería construirles un cuarto a sus hijos, por lo que le pregunte como era su casa y en qué condiciones estaba para poder ayudarlo. Al ver que vivía la familia en un cuarto de chapa y con piso de tierras, se me ocurrió realizar una colecta para juntar fondos y en vez de construirle un cuarto, poder hacerle una casa. Al cabo de los 8 meses de haber trabajado en la recolección y fuimos trabajando, pudimos dar por finalizada la construcción.

Al terminar con la casa, le pregunté qué cosas urgentes necesitaba como principales, y dentro de las cosas que me menciono, era que no tenía agua potable. La cual la obtenían con una única canilla de toda la zona que muchas veces no tenía presión la canilla y no tenían agua por un día o más, dependiendo de la presión de la misma.

Ahí nos pusimos en campaña de la colecta de agua porque estaba llegando el calor y pudimos corroborar que no salía el agua, la gente se levantaba a las 4 am para poder llenar un balde con agua.

Luego de varias semanas de haber colectado bidones de agua, pudimos gestionar con Aguas Santafesinas que reacondicionen las canillas 18 canillas de la zona y un tanque de 3000 litros que se recarga todos los días. Sumado que están haciendo una mega obra para el gran rosario que llevara unos años para que puedan tener mayor cantidad de gente acceso al agua.

Construcción de la casas de Julito

En CheMate queremos generar un impacto positivo en el medio ambiente
y en nuestro entorno a través de nuestras acciones.

¡Te invitamos a sumarte!